Como conseguir un buen maquillaje para el día de tu boda.

 

El día de una boda es uno de los más importantes que podemos vivir y en el caso de las novias, siempre desean poder lucir perfectas de modo que además del vestido de novia y el peinado indicados, necesitan un buen maquillaje así que veamos a continuación la guía de pasos para saber cómo conseguir un buen maquillaje para tu gran día.

El maquillaje de boda siempre se recomienda lo más natural posible, aunque para las bodas de tarde-noche siempre podemos enfatizar algo más nuestro maquillaje con el uso de sombras de ojos adecuadas y algo de más de brillo de lo normal. En el caso de una boda de día, y más si te casas en un exterior, lo mejor es elegir un maquillaje que sea realmente natural y fresco, pero no por ello menos resplandeciente. Veamos entonces cómo proceder.

Antes de comenzar con el maquillaje para una boda de día, será bueno realizar los tratamientos adecuados para preparar la piel del rostro así que debes lavar bien el rostro, aplicar un sérum (que puede ser de efecto lifting para una piel más tersa) y como no, una crema hidratante que a poder ser tenga un factor de protección solar.

Deja que pasen unos minutos para que el sérum y la crema se asienten bien en el rostro, y entonces aplica una prebase o «primer» que te permita suavizar los poros y que el maquillaje te aguante más tiempo. Aplica una base que sea del tono de tu piel de manera uniforme con esponja o con un brocha.Una vez aplicada la base, puedes proceder con los ojos. Para ello, comenzaremos con el corrector para eliminar las ojeras.  Utiliza también una prebase para el párpado y aplica una sombra de ojos brillante en la esquina interior y en la primera parte del párpado móvil.

A continuación, aplica un color melocotón brillante en el resto del párpado móvil con un pincel de aplicación plano.Siguiendo con los ojos aplica un color marrón opaco en el pliegue del ojo y luego mezcla la sombra de ojos hacia arriba y hacia afuera.Aplica el mismo color marrón al final del párpado y difumina ligeramente con la sombra de ojos melocotón.

El siguiente paso consistirá en aplicar la sombra de ojos marrón también a lo largo de la línea de las pestañas inferiores con un pincel delineador de ojos fino. Aplica un lápiz de color mantequilla en el lagrimal interno para iluminar el aspecto del ojo y luego, aplica un lápiz marrón a lo largo de las pestañas superiores.

A continuación, aplica la máscara de pestañas waterproof en las pestañas superiores e inferiores. Es importante que la máscara sea completamente waterproof ya que seguro que a lo largo de la ceremonia te emocionas en más de una ocasión. Para acabar con los ojos puede aplicar pestañas postizas para esta ocasión en particular, extendiendo el pegamento a lo largo de las pestañas falsas y luego pegando bien a la línea natural de las pestañas.

Una vez hayas acabado con los ojos, debes seguir con el resto del rostro y aunque tengas ganas de crear todo un contorno para dar dimensión al rostro, es mejor que para una boda de mañana apliques tan solo un poco de rubor en las mejillas, y un poco de polvos de sol en la zona por encima del pómulo y en la zona de la T (frente y nariz).

A continuación toma un iluminador que no tenga demasiada purpurina y aplica justo encima de la línea del pómulo, un poco en la barbilla y si quieres un poquito en la punta de la nariz. En cuanto a los labios es mejor elegir un color melocotón o rosado que combine con el color de las sombras de ojos aplicadas anteriormente.

Y como no, antes de acabar, debes hacer también algo con las cejas. Si tienes mucha cantidad será bueno que las peines y poco más. En el caso de tener unas cejas muy finas o inexistentes, debes utilizar un perfilador para dibujar marcando el arco ligeramente.

Como paso final, aplica un fijador de maquillaje en spray y disfruta del día más bonito de tu vida.

En el caso de las  bodas de tarde noche, las novias suelen ser más atrevidas en sus maquillajes, utilizando tonos más oscuros tanto para ojos y labios. Realmente hay pequeñas reglas y protocolos a la hora de las diferencias de los horarios entre bodas, pero la mejor recomendación para una novia es que se sienta cómoda con ella misma. Que se sienta ella, no se sienta disfrazada, y si desea usar su rojo de labios favorito, pueda llevarlo, pues se verá ella misma si está acostumbrada a llevar en su día a día el labio con ese tono.

Sino existe preferencia, un nude es favorecedor para todos los tipos de piel, más claro o más oscuro en función del color de piel de nuestras novias.

Los ojos ahumados no son recomendables por las lágrimas que terminan en nuestras mejillas en un día tan emocionante, quizá el más emocionante de nuestra vida, pero también hay novias que piden cada día más ojos en tonos oscuros, saliendo del típico maquillaje dulce que estamos acostumbrados a ver desde hace años.

Los vestidos en las mañanas protocolariamente pueden llevarse tanto largos como cortos en las invitadas, mientras que en las tardes se tiende más a un vestido de noche largo y en tonos más agresivos,; ¿Pero quién ha dicho que no estamos para saltarnos todas esas reglas tradicionales y hacer de ese día un día especial en el que cada uno se sienta auténtico sin sentir que lleva una esencia diferente a sí mismo?

Cada vez, se abren más y más los abanicos de posibilidades a la hora de elegir que ponerse o no en una boda, como maquillarse y que tipo de ramo debemos usar según el corte de nuestros vestidos.
Trabajaremos más adelante con un post sobre ramos de novia tan originales, que hasta nosotras creíamos que no existían esas creaciones tan singulares.
El maquillaje que triunfa por su variedad de tonos, debe ser modulable, para poder realizar acabados más finos o más cubrientes.Uno de los mas utilizados suele ser el face and body de MAC; pero cada maquilladora o novia tiene su maquillaje fetiche, sus acabados mates o con Shime, siempre asentándolo con un fijador que haga que se consiga mayor duración en la piel sin necesidad de retoques y que sea lo último de lo que tenga que preocuparse una novia bien maquillada.
En estos tiempos de coronavirus que por desgracia nos ha tocado vivir, existen hasta maquillajes que algunas marcas como KIKO, han creado para poder usar mascarillas ese día sin que transfiera o deje la cara parcheada;
Realmente existen verdaderas maravillas hoy en día en la elección de cosmética.
Las manos es otra de las partes más llamativas de las novias, pensad que ellas cambiarán sus anillos de prometidas por el de casada y la elección mayoritaria es una manicura estilo francesa, frente a cualquier otra en color. Si bien es cierto que existen novias atrevidas que aportan color a sus vestidos y salen de los clásicos champagne, y gana de blancos, y eligen colores para sus manos, pero quizá sea más común dárselo a través de unos zapatos o algún otro complemento, como los ramos ya citados o cintos que antes se ceñían al blanco o plateado. Como vemos, el maquillaje tiene mucho que ver con otros factores, pero en un día tan importante lo que creemos debe primar es la comodidad de las novias y que se sientan ellas mismas, pues quizá sea el día de sus vidas que más bonitas luzcan o deseen verse. Algo que nunca falla es elegir ser una misma y no convertir nada en un disfraz sino ser tú. Dejémonos aconsejar sí, pero jamás cambiemos nuestra esencia. Feliz día para nuestras novias. Os ayudaremos en todo lo que podamos! Os toca ser felices olvidándoos de todo lo demás!
Share on facebook
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES
EN ES